Clínica de Periodoncia en Badajoz
Nuestros más de 30 años en la salud bucodental nos ha llevado a ser una de las clínicas más reputadas en la especialización periodontal en Extremadura, con profesionales con una amplia experiencia y formación.
En nuestra clínica, nos basamos en la evidencia científica para ofrecer el mejor diagnóstico y en consecuencia diseñar un plan de tratamiento individualizado a cada paciente.
Qué es la periodoncia
La periodoncia es una especialidad odontológica que se dedica al cuidado de la salud de tus encias y de los tejidos que rodean y sostienen el diente. En nuestro centro realizamos diagnósticos, tratamientos y prevención de las enfermedades periodontales, que afectan a la salud de nuestros pacientes.
Entre las enfermedades más comunes periodontales está la periodontitis, gingivitis y piorrea.
La periodontitis es una enfermedad crónica que puede afectar seriamente la salud de tus encías y dientes, y para controlarla, es fundamental mantener una rutina de higiene bucal muy cuidadosa. Sin embargo, no tienes que enfrentarlo solo. Nuestro equipo de periodoncia está aquí para acompañarte y poner todo su conocimiento y dedicación en cuidar de ti. Con un tratamiento adecuado y un seguimiento constante, podemos reducir su impacto y ayudarte a mantener una sonrisa sana.
¡La periodontitis no tratada puede provocar la perdida de nuestros dientes!
La gingivitis comienza cuando las bacterias y la placa se acumulan alrededor de los dientes. Si notas que tus encías están enrojecidas, inflamadas o te duelen, estas podrían ser señales de que necesitas atención.
Si no se trata a tiempo, la gingivitis puede avanzar y hacer que las encías se separen del diente, creando un espacio donde las bacterias siguen acumulándose y aumentando el riesgo de infección. Este proceso es lo que llamamos periodontitis.
Cuando la infección avanza, puede llegar a dañar la estructura que sostiene tus dientes, lo que en algunos casos puede llevar a la pérdida del diente. La buena noticia es que con el cuidado adecuado y tratamiento a tiempo, podemos detener este proceso y proteger tu sonrisa.
¿Cómo mantener la periodontitis a raya?
Cepillado diario
Cepilla tus dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor para eliminar la placa bacteriana.
Hilo dental
Limpia entre tus dientes diariamente para remover la placa y restos de comida que el cepillo no alcanza.
Colutorios
Utiliza un enjuague bucal antimicrobiano para reducir las bacterias y mantener tus encías saludables.
Revisiones periódicas
Realiza limpiezas y chequeos dentales entre 1 y 2 veces al año o según te lo recomiende tu dentista.
Dieta equilibrada
Lleva una alimentación saludable, baja en azúcares y rica en frutas y verduras, para fortalecer tus dientes y encías.
Evitar el tabaco
Fumar o consumir productos de tabaco aumenta el riesgo de enfermedades en las encías, por lo que evitarlo puede reducir significativamente la aparición de gingivitis.
Control del estrés
El estrés puede debilitar tu sistema inmunológico y aumentar el riesgo de inflamación en las encías. Haga deporte y actividades relajantes como el Yoga
¿Quieres unas encías sanas?
¡Sin inflamación ni sangrado!
Con el tratamiento y mantenimiento adecuados se detiene la progresión de la enfermedad y se evita que se pierda más inserción, pero el hueso ya perdido no se puede recuperar. Por ello, es importante un diagnóstico precoz y el tratamiento en un centro especializado en el que los profesionales dispongan de los conocimientos y medios adecuados para su control.
¡No esperes más!